ONE HIT WONDER

Así denominamos a esas bandas o solistas que se hicieron famosos o tuvieron repercusión en su momento con nada más que una sola canción que luego el tiempo transformó en un clásico. Y los 80 tuvieron muchas de ellas. Algunos casos a nivel mundial; otros, tuvieron una carrera más extensa en sus países de origen pero por esta parte del planeta conocimos sólo "ese" hit. Aquí van algunos casos.

ROCKY BURNETTE
"Cansado de hacerlo bien" (Tired of toin' the line)
1980
Hijo de Johnny Burnette, un pionero del rock and roll allá por los años 50 y eso es todo lo que sabemos de este artista con esta canción inolvidable.






KATRINA AND THE WAVES
"Caminando sobre el brillo del sol" (Walking on sunshine)
1985
Grupo inglés liderado por la cantante Katrina Lescanich con esta cancioncilla de pop simple pero de ritmo arrollador. Tan clásico que en los 90 hubo una versión castellana de Diego Torres y años después se usó como jingle publicitario en dos avisos de diferentes productos. Canción ideal para despertarse a la mañana con buena onda.






RONNIE MILSAP
"Hay un extraño en mi casa" (Stranger in my house)
1983
El fantasma de la infidelidad reflejado en esta canción de Ronnie Milsap, artista de música country, de cierto reconocimiento en USA, y que nosotros conocimos gracias a esta canción pop. Videoclip en blanco y negro que emula las viejas películas de suspenso, y con una escena antológica: la mujer bailando sensualmente frente al guitarrista -el presunto amante- durante el solo de guitarra.

No hay comentarios: